KALA NAMAK - Sal Negra de la India

En: PRODUCTOS - El 6 April, 2016 Comentario: 0
Se utiliza como especia en la cocina india y es muy popular en la cocina Ayurveda. Se utiliza principalmente para elaborar chutneys, platos con...

La Sal negra de la India, o "Kala Namak", se utiliza como especia en la cocina india y es muy popular en la cocina Ayurveda.

Ver producto

Es elaborada gracias al calentamiento de la salmuera a una temperatura muy alta y mezclada con diferentes especias, pero especialmente las semillas de Harad el árbol Negro mirobálano (Terminalia chebula).

Las semillas de este árbol harad se utilizan en la medicina india para diversas dolencias y le da a esta sal un olor sulfuroso, así como su color negro-rojizo. El alto contenido en sulfuro y hierro y su particular sabor a huevo, hacen de esta sal un ingrediente único en la cocina.

En la medicina Ayurveda, la sal "Kala Namak" es utilizada para mejorar el ardor de estómago, acidez y flatulencia.

Esta sal tan especial se utiliza principalmente para elaborar chutneys, platos con pollo, pescado y arroz o como sal de mesa. Es inusual usarla para cocinar, idealmente recomendamos usarla como sal de acabado de platos.

También se añade a los platos con yogur y bebidas indias como Lassi. Un poco de esta sal rociada sobre las palomitas de maíz te sorprenderá!

Gracias a su particular sabor a huevos, los veganos disfrutan usando esta sal en sus platos puesto que ofrece un sabor ligeramente sulfuroso y único. recomendamos añadir a ensaladas de frutas, raitas y los zumos de frutas para sabores inovadores. También es deliciosa rociada en un cóctel Bloody Mary.

Te deseamos que disfrutes esta nueva experiencia con la Sal Kala Namak de Sabores Exquisitos.

Relacionados

    Comentarios

    Deje su comentario

    Últimas entradas en el Blog