ANÍS

Anís, anís verde o matalahuva, es una hierba originaria de Oriente Medio y la cuenca Mediterránea Oriental. Entre los principales productores están Turquía, Egipto, India y Grecia, siendo España uno de los mayores productores del mundo. Son semillas de 3-5mm, de color pajizo y sabor dulce. Principalmente usado en la elaboración de licores, esencias, pastelería y curries.

Más detalles

New product

1,65€IVA incluído

(37,50€/kg)

El Anís, Pimpinella anisum, también conocido como matalauva, anís verde, simiente dulce, anís de pan o hierba dulce. Es una planta de la familia de las umbelíferas que puede llegar a alcanzar una altura de 60 cm, posee hojas lobuladas y flores blancas

El término en castellano (matalauva) proviene de la palabra árabe habbat hulúwwa, la cual puede traducirse como "grano dulce".

Esta hierba procede de lugares cálidos y soleados y aunque en muchos países crece de forma silvestre, hoy en día su cultivo se ha extendido por varios países de la cuenca del mediterráneo. Las plantas tardan 3 meses en producir semillas y en este momento antes de que se suelten las semillas, se cortan las plantas, se dejan secar y varean para extraer los frutos.

ORIGENSIRIA
CORTEEN GRANO

Aunque la planta se puede consumir fresca para potajes y ensaladas, la semilla de anís cuyo sabor es intenso y afrutado se usa en multitud de platos y pastelería en la cocinas del mundo: licores de anís, hierbas o aguardiente, rosquillas de Navidad, pan de anís, curries, sopas de pescado.

Propiedades medicinales 

El anís posee aceites esenciales y flavonoides, entre otros compuestos. En infusión tiene acción digestiva, tónica, relajante, carminativa, expectorante, antiséptica y fungicida.

RECETA PRUEBA
Tiempo preparación: 15 minutos Tiempo cocinado: 35 minutos

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog