COMINO

El comino tiene un característico sabor amargo y un olor fuerte y dulzón gracias a su alto contenido en aceites. Se asocia a la cocina hindú por estar presente en el curry, y a otras cocinas exóticas, aunque su uso está muy extendido en España, especialmente en la cocina del sudeste español. 

Más detalles

New product

1,27€IVA incluído

(28,75€/kg)

El comino es una planta herbácea originaria de la cuenca del Mediterráneo, difundida en la actualidad también por América. Es una planta anual perteneciente a la familia Apiaceae. Alcanza una altura de 30 cm, tiene hojas lanceoladas, las flores son pequeñas, blancas o rosas. Las llamadas semillas son, en realidad, los frutos que constituyen la especia. De forma ovoidea.

CORTEEN GRANO

Como propiedades podemos destacar que es estomacal, carminativo y sedante con efectos parecidos a los del hinojo, anís o alcaravea. Su aceite esencial provoca relajación muscular. 

El comino se puede utilizar en grano (semillas) o molido, siendo como en todas las especias recomendable su molienda justo antes de su utilización. El sabor que aporta a los platos proviene fundamentalmente de su aroma, por lo que si se utiliza en grano suele ser habitual tostar las semillas para que los aceites esenciales expresen toda su fuerza.

Es un componente clásico e imprescindible en mezclas tradicionales de especias como el Raz el Hanout, el Curry, la Chermoula, el Tandoori Masala.

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog