CÚRCUMA

Curcuma longa, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India. 

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta, este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca. 

 

Más detalles

New product

1,21€IVA incluído

(27,50€/kg)

La cúrcuma es una planta perenneherbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromáticos. Son estos rizomas los que se emplean como especia.

Está adaptada a zonas cálidas y húmedas. Se puede encontrar desde Polinesia y Micronesia hasta el sudeste asiático. Necesita temperaturas de entre 20 y 30 °C y una considerable pluviosidad para prosperar. Sangli, una ciudad en el sur de la India, es uno de los mayores productores de esta planta. 

CORTEMOLIDO

Es una de las especias más usadas en la gastronomía de la India como colorante alimentario para el arroz, carne y diversos platos. También forma parte de las especias que dan color como el curry. 

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog