ANÍS ESTRELLADO

El anís estrellado o badiana, es una especia originaria de los bosques tropicales del sudeste asiático (sur de China y norte de Vietnam). Su fruto tiene forma de estrella con semillas en su interior, de color caoba y aroma parecido al del anís común. Su uso principal es en repostería y elaboración de dulces.

Más detalles

New product

1,10€IVA incluído

(66,67€/kg)

El Anís estrellado (Illicium verum), nativo de la región suroeste de China, es un árbol perenne de 4-6 m de altura, con corteza blanca, hojas lanceoladas enteras, flores amarillo-rosadas y fruto con forma de estrella, que se cosechan momentos antes de su maduración.

Se utiliza extensamente dentro de la cocina China, y un poco menos dentro de Asia del Sur e Indonesia. 

ORIGENVIETNAM
CORTEENTERO

Es uno de los  ingredientes de la tradicional mezcla "Cinco especias Chinas". También es usado para hacer el caldo de la sopa de tallarines vietnamita.

Entre sus propiedades medicinales, debido a su alto contenido en anetol, la planta recibe gran interés en la fitoterapia como analgésico, anestésico y antioxidante.

Además tiene un uso ornamental en templos y cementerios japoneses así como de incienso natural por su exquisita fragancia

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog