BAYAS DE ENEBRO

Las bayas de enebro son en realidad los frutos de un pequeño arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de los cipreses. Sus bayas son verde azuladas cuando están maduras.

Son de sabor muy fragante, dulce, picante con aroma a pino. Son deliciosos en guisos, sopas y carnes (especialmente de caza) y también aportan a la ginebra su sabor distintivo.

Más detalles

New product

1,54€IVA incluído

(46,67€/kg)

El enebro es un árbol de hoja perenne que crece de forma silvestre en algunas partes de Europa, Asia, y América del Norte. Aunque hay muchas variedades de enebro, el más común en América del Norte es el Juniperus communis. Este árbol en particular crece hasta 3 metros de altura y tiene hojas en forma de aguja y los conos de semillas. Las partes medicinales del enebro se conocen como bayas, pero en realidad son las escamas de color negro azulado oscuro que provienen de los conos.

Las bayas de enebro, es uno de los ingredientes más importantes en la producción de ginebra, estas le dan a la bebida un aroma inconfundible. Sin embargo, desde la antigüedad, también se les da un uso medicinal y los antiguos griegos y romanos las utilizaban para preparar aceites esenciales.

ORIGENMACEDONIA
CORTEENTERO

En la cocina, las bayas maduras trituradas proporcionan un sabor picante a asados, guisos y, específicamente, a la col lombarda.

Los antiguos egipcios utilizaban las bayas de enebro para elaborar perfumes y cosméticos, así como para preparar remedios contra el dolor de cabeza.

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog