CARDAMOMO VERDE

Se llama cardamomo a tres géneros (Amomum, Aframomum, Elettaria) de hierbas perennes de la familia de las Zingiberaceae.

Es una semilla de color verde que se extrae de la vaina de la planta, con olor y sabor cítrico-mentolado característico.

Se emplea tanto en platos dulces como salados, generalmente de estilo oriental, como currys indios, guisos y encurtidos.

 

Más detalles

New product

2,70€IVA incluído

(81,67€/kg)

Es el fruto desecado de la Elettaria cardamomum. Se recolectan antes de la madurez y se dejan secar hasta que quedan como unas cápsulas duras y de color verde o gris verdoso. Cada fruto tiene tres compartimentos llenos de diminutas semillas. Estas semillas son las responsables de su delicioso olor, que recuerda al limón, la menta y al eucalipto, así como de su sabor ligeramente picante.

El principal productor de cardamomo del mundo se encuentra en las montañas que rodean la cuenca del río Polochic en Guatemala. Si bien la India en realidad produce más cardamomo que Guatemala, casi todos de la misma se consume en la India. La cosecha de Guatemala comienza en septiembre y concluye en febrero. La mayor parte del cardamomo se cultiva en pequeñas fincas, a menudo en terreno escarpado y agreste. 

Delicioso, aromático, y terapéutico, el cardamomo durante mucho tiempo ha sido muy apreciado, los escritos ayurvédicos hablan de las propiedades curativas de esta especia. Los antiguos griegos y romanos lo utilizaron en los alimentos, las medicinas y perfumes.

ORIGENGUATEMALA
CORTEEN GRANO

El cardamomo tiene un sabor dulce, cálido y un aroma floral exótico. Sus aplicaciones abarcan todo el espectro culinario desde bebidas y postres delicados hasta las carnes y curry. 

Es muy utilizado en la cocina china y oriental en general. Como muchas otras especies se le atribuían propiedades afrodisíacos. Normalmente las semillas se venden dentro del fruto. 

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog