FLOR DE SAL DE SICILIA (0,5-2 mm)

Características: sal fina
Sabor : delicado
Una pequeña cantidad de "flor de sal" es suficiente para condimentar y por suscaracterísticas organolépticas, es utilizado por los mejores chefs del mundo para preparar platos sofisticados. 






Más detalles

New product

3,03€IVA incluído

(34,38€/kg)

El origen de estas sales es una salina cerrada construida en 1884, que se encuentra dentro de la "reserva natural de Trapani WWF" en Sicilia, utilizando elementos naturales como la evaporación del agua de mar, el sol y el viento. Esta sal emerge de las salinas como una espuma ligera y suave en condiciones atmosféricas muy particulares.

Se cosecha a mano con los métodos tradicionales y por ello está desprovista de cualquier tipo de tratamiento químico, manteniendo de esta manera su contenido mineral natural.

Los cristales ligeros y altamente solubles de esta sal se caracterizan en especial, por contener una cantidad superior de cloruro de potasio y magnesio a la sal común, además de flúor, calcio, cromo y azufre.

ORIGENSICILIA/ITALIA

Especial para añadir en la fase de “acabado”  para apreciar todo su sabor. Se funde muy fácilmente con los jugos de los alimentos.

Productos relacionados

Últimas entradas en el Blog